Aprovechar noticias de actualidad para aumentar las oportunidades de venta

Buenos días y feliz viernes!

En el post de hoy os queremos hablar de cómo aprovechar noticias de actualidad para incrementar las oportunidades de venta de tu negocio.

En una sociedad tan globalizada como la de hoy en día, dónde son los propios individuos los que están conectados entre sí, generando nueva información cada segundo, es muy importante que tu negocio esté en todo momento alerta de lo que sucede a tu alrededor y saber aprovechar esta situación.

 

Por ejemplo, como muchos ya sabréis, el pasado viernes varias multinacionales y empresas grandes sufrieron un ataque informático   a manos de “piratas”. El ataque consistió en un secuestro de los archivos de estas empresas con el cryptolocker WannaCry dónde los hackers pedían a cambio una gran suma de bitcoins si querían recuperar sus datos.  

Pero, para los que algunos ha sido una pesadilla, para otras empresas puede ser una muy buena oportunidad para incrementar su volumen de negocio.

Me refiero a esas empresas cuya actividad empresarial se basa en la fabricación y distribución de productos antiransomware y antivirus enfocados a las organizaciones.

 

Con la noticia aún fresca en la mente de la gente, es el momento clave para empezar una campaña de marketing directo.

 

¿Como aprovechar la situación?

Siguiendo con el mismo ejemplo del ataque informático del viernes, vamos a definir algunas pautas para hacer de estas oportunidades un aumento del volumen de negocio.

Primero de todo, tenemos que definir la estrategia de marketing directo que vamos a realizar, por ejemplo, si vamos a realizar una campaña de emailing, si nos vamos a enfocar en telemarketing, etc.

Una vez definidos los parámetros de cómo vamos a actuar, necesitamos una base de datos con un listado de empresas bien filtrado según los criterios de selección que sean convenientes, para poder afinar de forma óptima a mis clientes potenciales.

A continuación, tenemos que elaborar un diálogo comercial con gancho para que la empresa contactada se sienta atraída por tu producto.

Es aquí donde podemos aprovechar la situación del ataque informático. Con un diálogo claro pero conciso, puedes dar ejemplos de que ninguna empresa, ni siquiera Telefónica o Disney, está a salvo de ataques informáticos.  

Explicarles las ventajas de implementar tu producto en sus servidores para evitar posibles ataques en un futuro e incluso, hacer una demostración de la eficacia de tu antivirus.

En este punto, el interlocutor, en este caso, el responsable de los sistemas informáticos de la organización, sentirá la necesidad de conocer mejor tu producto por miedo a la posible entrada de cryptolockers en un futuro, y este es el mejor momento para cerrar una visita comercial.

 

Estas pautas servirían para todo tipo de empresa, adaptándose en cada caso a la noticia de actualidad relevante para su negocio.

Incluso con un toque de humor, como fue el caso de la aerolínea Norwegian  quiénes supieron aprovechar la ruptura de una de las parejas más famosas de Hollywood para incrementar sus ventas, y le funcionó a la perfección.
En el caso de no disponer de departamento comercial en vuestra empresa o simplemente no tener el tiempo suficiente para ello, es recomendable externalizar este tipo de servicio a manos de profesionales para poder realizar una campaña de telemarketing efectiva.

Por | 2017-05-19T09:42:45+00:00 mayo 19th, 2017|