Acelerar el proceso de venta con tus clientes

Hoy en día resulta poco realista pensar en porcentajes de venta a corto plazo cuando se trata de hacer una campaña de Telemarketing o de Televenta. Hace años que pasaron los tiempos en que cogías el teléfono (o salías a la calle) y acababas la semana con 2 o 3 ventas. Dependerá del tipo de servicio o producto que vendamos claro está.
Pero desde todos los estudios de Marketing nos animan a pensar en el medio y largo plazo a la hora de elaborar nuestras campañas de venta. Hemos de tener claro que cuando contactamos con un posible cliente, en la mayoría de casos este no estará pensando en comprar nuestro servicio. Si así fuese, ya habría contactado con nosotros o con nuestra competencia. Será muy difícil que con una llamada telefónica despertemos un interés que no existía (difícil pero no imposible claro).

De todas maneras, nuestro potencial cliente tarde o temprano acabará pensando en la posibilidad de adquirir nuestro servicio y es en ese momento donde hemos de estar los primeros de la fila como proveedor. Las siguientes acciones están pensadas para acelerar el proceso de compra y para mantenernos en una buena posición de venta:

  1. Saber quién es el responsable de compra.
  2. Que sepa quienes somos a través de una llamada (aunque sean 30 segundos de conversación).
  3. Disponer de su e-mail personal.
  4. Crear contenido que le resulte interesante a nuestro interlocutor y enviarselo 1 vez cada 15 días o cada mes. A través de e-mailing o redes sociales.
  5. Llamarle 1 vez cada 2 meses. Si le llamamos más se enfadará.

Todas estas acciones son los que actualmente se llama “Lead Nurturing“, cuya traducción literal sería “nutrir a tus potenciales clientes”. Esta práctica ha de ser una constante en aquellas empresas que necesiten una entrada de clientes constante en su empresa (aunque sea 1 nuevo cliente al mes).

Por | 2015-07-17T08:21:30+00:00 agosto 7th, 2014|