8 Consejos para la prospección comercial en Empresas de Transporte

Parece que hoy en día quien tenga una empresa que exporte va un paso por delante de aquellas que no lo hacen. Y si tu compañía se dedica solamente a exportar e importar, es decir, eres una empresa de transporte internacional, eso ya debe ser…
Como este es un blog dedicado básicamente a temas comerciales y de marketing, nos gustaría definir algunas prácticas que ayudarán a estas empresas de transporte a poder presentar sus ofertas a más potenciales clientes.

1. Tener un listado de empresas al que llamar bien definido. En función de nuestra capacidad y nuestra estructura nos dirigiremos a unas empresas con una facturación u otra y a un determinado sector o varios de ellos. ¡Focalicemos los esfuerzos!

2. Actualizar los datos relevantes de cada una de las empresas. A qué destinos realizan los envíos, qué tipo de cargan realizan, incoterms, contenedores, frecuencia de envíos, etc. Todo aquello que hayamos de tener en cuenta para una propuesta comercial.

3. Ir eliminando del listado aquellas empresas que no cumplen con el target y que nunca lo van a cumplir. Se deben mantener aquellas que tengan pocos movimientos pero estén creciendo.

4. Averiguar quién es el responsable de logística de estas empresas. En principio esta es una tarea más fácil que en otros proyectos en los que hemos de contactar con el Director Financiero o con Director de Compras. El responsable de logística suele estar más accesible.

5. Intentar concertar citas con aquellas empresas que estén más interesadas y con aquellas que resulten más interesantes para nosotros, en función por ejemplo de los destinos de sus envíos.

6. Enviar una cotización para alguno de los envíos que realizan a aquellas compañías con las que no hemos podido concertar visitas. Aquí los responsables de logística no te pondrán ningún problema en que les puedas enviar una oferta por e-mail.

7. Mantener actualizada la lista de e-mails de estos responsables para poder enviar cada 1 o 2 meses (si lo hacemos con más frecuencia corremos el riesgo que nos envíen al spam) algunas notícias relacionadas con el sector.

8. Ir repitiendo los anteriores pasos cada temporada.

Si quieres saber más, contacta con Comadi y te contaremos más acerca de nuestra experiencia en el sector.

¿Y tú, qué consejos darías para aumentar las ventas en el sector logístico?

Por | 2015-07-17T08:21:33+00:00 julio 27th, 2014|