5 fases para el “lead nurturing” en un entorno B2B

¡Buenos días y bienvenidos una vez más al blog de Comadi!

En el post de hoy os indicamos las 5 fases clave para el Lead Nurturing en un entorno de negocio B2B.

Para empezar, tenemos que tener muy claro de qué trata el Lead Nurturing.

 

¿Qué es el Lead Nurturing?

El Lead Nurturing es una estrategia de telemarketing que consiste en establecer una relación con el potencial consumidor proporcionándole los contenidos que demanda en cada momento, estableciendo una relación de confianza con él, para lograr que, finalmente y después de un proceso, compre nuestros productos o servicios.

¿Cómo mantener una estrategia de Lead Nurturing efectiva?

Con estos 5 sencillos pasos, la generación de leads, la prospección y la final conversión será más rápida y sencilla:

1. Obtener una base de datos de clientes potenciales. Es importante depurar y actualizar la base de datos para asegurarnos de que los leads sean efectivos.

2. Segmentar la base de datos. Identificar el mercado potencial donde está tu público objetivo y establecer una estrategia de marketing adecuada para cada segmento teniendo en cuenta sus necesidades.

3. Llamar a las empresas del listado. Detectar qué contactos son interesantes para tu negocio. Os recomendamos personalizar las llamadas con información obtenida previamente. Por ejemplo, buscar en Linkedin el nombre de la persona responsable e intentar establecer un vínculo durante la conversación. Crear empatía hacia el interlocutor para hacerlo sentir cómodo y relajado. Si el interlocutor te coge confianza, será más fácil convencerle para irle a visitar, ofrecerle nuestro producto, etc.

4. Seguimiento y control. Este es el punto clave del Lead Nurturing. Saber qué momento es el adecuado para llamar a ese cliente potencial. Si me ha dicho que le llame en Noviembre, que es cuando tiene pensado mirar ese tema, pues en Noviembre le llamo, recordando lo comentado en llamadas anteriores y ofreciéndole justo eso que necesita en ese preciso momento. Para ello, es imprescindible organizarse bien y tener una agenda donde anotar cuando tengo que hacer la siguiente acción, ya sea una llamada, un mail, etc.

5. Mantener la relación. Una vez cerrada la venta con ese cliente, la relación continua. Debemos seguir la estrategia de Lead Nurturing con ese cliente para las futuras ventas. Enviar emails en el momento clave, una llamada de seguimiento, hacerle una visita, todo ayuda para seguir reforzando esa relación profesional.

 

En Comadi seguimos estrategias de Lead Nurturing en las campañas de nuestros clientes. Les llamamos cada cierto tiempo, enviamos e-mails, actualizamos información, etc. Ya que cada empresa tiene su ritmo de compra  y llegados a ese momento, queremos ser  los primeros de los que se acuerden.

Por | 2017-11-03T10:13:04+00:00 noviembre 3rd, 2017|