Las 5 preguntas clave de la Generación de Leads B2B

Las 5 preguntas clave de la Generación de Leads B2B

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi!

En el post de hoy os hablamos de las 5 preguntas claves que todo negocio B2B debe hacerse a la hora de realizar su generación de leads.

Los leads son el alma de cualquier negocio B2B, y mantener el alma de tu negocio depende de conseguir más prospects de calidad para tu funnel.  

Pero esos leads o clientes potenciales no siempre están preparados para que les vendas tu producto.

Así que el primer paso es tener un contacto inicial con esos leads para construir una relación y entender qué necesidades y motivaciones tienen tus prospects.

Y es aquí donde una campaña de telemarketing puede ser uno de los métodos más efectivos para tu Generación de Leads B2B. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de otras estrategias de marketing, el telemarketing te permite sacar tu lado más humano al poder hablar directamente con tu cliente potencial.

Es una relación persona a persona, a diferencia por ejemplo del e-mail marketing o una campaña de medios convencional.

Además, al ser una técnica de marketing directo, el telemarketing te permite identificar y contactar sólo con esos clientes que a ti te interesen, esos que cumplan los requisitos previamente definidos como tu target.

Tener una clara definición de cuál sería mi cliente ideal y a qué perfil de empresa te quieres dirigir es esencial para así poderte enfocar en los prospects que cumplan esos requisitos.

Una forma útil de averiguar qué prospects pueden ser interesantes para tu negocio es hacerte estas 5 preguntas.

Preguntas clave para la Generación de Leads B2B

1. ¿Quiénes?

Pregúntate quiénes son tus prospects. No serás capaz de generar y nutrir tus leads a no ser que sepas diferenciar cuáles de esos leads son valiosos y cuáles no.

2. ¿Qué?

¿Qué tipo de contenido están buscando esos leads? Una vez conozcas quiénes son tus clientes potenciales, es más fácil averiguar qué necesidades tienen y ver qué tipo de contenido les puedes ofrecer.

3. ¿Cuándo?

Saber cuándo es el momento más adecuado para contactar con un lead es primordial. No todas las empresas van al mismo ritmo, y mandar el mensaje correcto en el momento preciso agiliza la generación de leads. Realiza un estudio previo del mercado al cuál te vas a dirigir para ver su comportamiento y detectar cuál es el mejor momento para llamar a esos leads ofreciendo tu producto.

4. ¿Por qué?

En este punto de tu estrategia de generación de leads te tienes que preguntar, ¿Por qué pueden ser tus clientes potenciales? ¿Cuál es su problema? ¿Por qué tú puedes ayudarles?

5. ¿Cómo?

Finalmente, y quizás el punto más atractivo para realizar una campaña de telemarketing efectiva, ¿Cómo puedes ayudarles a resolver su problema? Es aquí dónde tu propuesta de valor coge fuerza. Identifica qué ventaja competitiva tiene tu negocio frente a tus competidores. En otras palabras, qué diferencia ofreces tú y tus competidores no que hará que esos leads se conviertan en tus clientes.

Definir bien tu campaña de Generación de Leads y planificar tu estrategia antes de empezar agilizará todo el proceso y este será mucho más efectivo.

Por | 2018-05-09T18:26:34+00:00 abril 26th, 2018|