10 Pasos para llegar a un nuevo cliente (2ª Parte)

Aquí puedes ver la primera parte

5 PEDIR REFERENCIAS

Cuando pedimos una referencia a un cliente lo que pretendemos es que nos introduzca en otra empresa y, al mismo tiempo, estrechar el vínculo con él. Nuestra relación profesional y personal debe ser completamente satisfactoria, porque sólo así obtendremos un compromiso real por parte de quien nos propicia ese contacto.

— Un truco útil —
La solicitud de referencias no se limita a pedir un nombre y un número de teléfono. Lo más recomendable es solicitar una entrevista a nuestro cliente más satisfecho y pedirle que sea él quien establezca el primer contacto. Esto nos facilitará la cita con el cliente potencial y nos ayudará en el seguimiento de la negociación.

6. CUIDADO CON EL TELÉFONO

El objetivo de la llamada en frío es obtener la entrevista, pero el nerviosismo y la falta de planificación pueden llevarnos a acelerar el proceso e intentar cerrar la venta en ese momento. Por tanto, si nos precipitamos, habremos dado una pésima impresión.

— Un truco útil —
Trata de llamar cuando no lo hace nadie. Los momentos en que los teléfonos suelen estar más tranquilos son la primera hora de la mañana y la última de la tarde. Si llamamos a esas horas
tendremos más posibilidades de conseguir una cita, ya sea porque nuestro interlocutor
está organizando su agenda o porque continúa en el centro de trabajo una vez concluida la jornada.

Debemos concentrarnos en mantener una actitud positiva durante la conversación. Si en nuestro fuero interno pensamos que las llamadas frías son una pérdida de tiempo y no sirven para captar clientes, nos7. UN VOCABULARIO POSITIVO

será muy difícil crear interés por nuestro producto y transmitir ilusión por él.

— Un truco útil —
Nuestro interés puede hacer que nos comportemos de forma servil y complaciente. Eso nos presentaría como inexpertos y dubitativos.

¿Qué opinas tú? ¿Cuáles crees que son los siguientes pasos?

*Info extraída de Revista Emprendedores

Por | 2015-07-17T08:21:13+00:00 septiembre 17th, 2014|