4 Ventajas de tener un Lead Generator en tu departamento comercial

4 Ventajas de tener un Lead Generator en tu departamento comercial

Ventajas Lead Generator
¡Buenos días!

En el post de hoy os comentamos 4 ventajas de tener un Lead Generator en tu departamento comercial.

Son muchos los departamentos comerciales de empresas B2B (empresas que venden a otras empresas) que únicamente cuentan con las siguientes figuras:

– Sales Executive

– Sales Assistant

Funciones de Sales Executive:

1. Mantener la actual cartera de clientes

2. Búsqueda y cierre de nuevos clientes

Funciones de Sales Assistant

1. Preparación de propuestas comerciales

2. Gestión de incidencias

3. Seguimiento de clientes

4. Ayuda en la prospección comercial

Evidentemente cada empresa tendrá sus características según el número de personas y el sector de actividad pero esta sería una clasificación que podemos ver a menudo. Entonces aquí nos preguntamos, en el departamento comercial, ¿quién se encarga de generar nuevas oportunidades de venta? Es posible que haya un Departamento de Marketing que se dedique a generar nuevos leads, por ejemplo a través de la página web, campañas de e-mailing o anuncios online.

Hace unos años que en las grandes compañías se ha creado un rol específico dentro del Área Comercial: “Business Developers”, “Lead Generator”, “New Business”, etc.

Funciones de Lead Generator:

1. Contactar con nuevos clientes potenciales

2. Explicar la propuesta de colaboración

3. Generar oportunidades de venta (Leads) para el Sales Executive

Grandes empresas se pueden permitir el lujo de tener en su equipo comercial 2, 3 o más personas únicamente dedicadas a este acometido. Pero ¿qué pasa con empresas más pequeñas? ¿Tiene el departamento comercial el presupuesto anual para incluir una persona exclusivamente para este cometido? Algunas es posible que no e incluso otras tienen presupuesto para 1 pero igualmente necesitan más Leads.

Es en estos casos que la opción de aumentar los Leads puede pasar por una colaboración con profesionales especializados en la generación de oportunidades de venta: los Lead Generator. Este outsourcing de parte del departamento comercial facilitará que haya una o más personas que se formarán en el servicio de la empresa y que se dedicarán única y exclusivamente a contactar con nuevos prospects y aumentar las oportunidades de venta para el Sales Executive.

¿Cuáles son las ventajas?

A partir de nuestra experiencia y de lo que nos han ido comentando nuestros clientes a lo largo de los años estas son las ventajas que se consiguen:

1. Profesionales especializados en concertación de visitas y generación de Leads

2. Flexibilidad a la hora de necesitar estos servicios según la época del año

3. Necesidad de poca formación debido a la experiencia de estos profesionales en la venta de servicios similares

4. Sales Executives se despreocupan de la tareas de prospección y se centran en la elaboración de propuestas comerciales y cierres.

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