¿Qué es Marketing y qué es Comercial?

A la hora de desarrollar nuestra estrategia de Ventas, hemos de tener claro cuál es el proceso de entrada de clientes y cómo tratarlos a medida que se van aproximando a nosotros. Habitualmente las grandes compañías dividen su Área de Ventas en dos áreas finamente separadas: Marketing y Comercial.              · Marketing: Este es el departamento que [...]

Por | 2015-07-17T08:20:58+00:00 diciembre 18th, 2014|

Qué es y qué NO es Lead Nurturing

A veces tenemos la sensación que estamos dedicando muchos esfuerzos comerciales y el retorno es muy bajo. ¿Qué estaré haciendo mal? ¿Demasiada competencia? ¿Crisis? ¿Mi servicio tampoco es tan bueno? Hoy en día, en cuanto a ventas B2B se refiere, deberemos apuntar un poco más a medio plazo si no queremos caer en el nerviosismo de por qué me cuesta [...]

Por | 2015-07-17T08:21:04+00:00 noviembre 18th, 2014|

Equipo comercial de teleoperadores

En el mundo del Telemarketing, pueden haber días duros en los que quieres abandonar porque nadie te coge el teléfono, o nadie te hace caso o simplemente por una llamada de las que has obtenido una respuesta grosera por parte de un posible cliente. Sí, esos días preferirías dedicarte a cualquier cosa que no tenga nada que ver con relacionarse [...]

Por | 2014-10-13T09:14:12+00:00 octubre 13th, 2014|