“Naming”: una herramienta clave del marketing estratégico

Ya han finalizado las fiestas. Estrenamos nuevo año, y mucho a nuestro pesar, vuelta a la rutina y a por la famosa “cuesta de enero”. Hoy os queremos hablar sobre la importancia del “naming” a la hora de crear una startup. Aunque parezca una tontería, poner el nombre adecuado a la empresa es una herramienta fundamental del marketing estratégico. Un [...]

Por | 2017-01-20T09:57:50+00:00 enero 13th, 2017|

Redes Sociales en B2B

Todavía existen muchos prejuicios sobre el uso de Social Media  en este sector. Hay quienes piensan que las redes sociales no están hechas para su negocio, que en el sector B2B no es necesario hacer uso de ellas, que mis clientes no usan las redes sociales. Es indiferente si tu empresa es B2C o B2B, ya que quien toma la [...]

Por | 2017-01-20T09:58:59+00:00 diciembre 27th, 2016|

Cómo puede el Big Data ayudar al sector B2B

Big Data. Un término que se ha puesto muy de moda últimamente y que probablemente os suene. Pero, ¿Conocemos bien las utilidades que este proporciona? Para empezar a ver cómo nos puede ayudar el Big Data hemos de tener muy clara su definición. El Big Data hace referencia al almacenamiento de grandes volúmenes de datos desestructurados y sin organizar, los [...]

Por | 2017-01-20T09:59:31+00:00 diciembre 20th, 2016|

Importancia de la estacionalidad en una campaña de marketing B2B

¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi! Aprovechando estas fechas tan festivas que se aproximan, os quería hablar sobre el marketing estacional y su importancia a la hora de realizar campañas de marketing directo B2B. Muchos de vosotros ya conoceréis el éxito del marketing estacional en el sector B2C, donde la campaña de Navidad, la campaña de verano e [...]

Por | 2017-12-15T12:34:21+00:00 diciembre 9th, 2016|