Cómo conseguir una visita comercial a través de un e-mail

Cómo conseguir una visita comercial a través de un e-mail

concertación visitas comerciales por e-mail
¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi!

En el post de hoy hablamos de la importancia de seguir una estrategia de e-mail marketing para conseguir cerrar una visita comercial a través de esta vía.

En una campaña de telemarketing de concertación de visitas es muy probable que, ya sea la secretaria o el mismo interlocutor, nos deriven a enviar toda la información por correo electrónico ya que así lo manda la política de empresa o porque simplemente ahora no tienen tiempo para atender tu llamada.

En este momento, elaborar un e-mail perfecto es tu única opción para captar la atención del interlocutor y poder cerrar una visita comercial.

Para ello es necesario seguir una buena y eficaz estrategia de e-mail marketing.

Para empezar, el punto más importante es redactar una plantilla estándar que nos pueda servir para cualquiera de los leads a los que tenemos que mandar el e-mail.

En el cuerpo del mensaje debe quedar claro deben quedar claros 3 aspectos:

1. Quiénes somos

2. Qué hacemos

3. Por qué podemos ayudarle.

Tener una presentación en documento pdf ayuda a entender el producto o servicio que estamos ofreciendo y da al interlocutor más conocimiento sobre nosotros.

El contexto del mensaje debe dejar claro estos 3 aspectos pero sin utilizar un tono demasiado comercial. La persona que va a leer el e-mail le gusta sentir que está hablando con un ser humano y no con un robot de una plataforma para mandar e-mails de forma masiva.

Es aquí donde, según lo que hayamos comentado antes con el  interlocutor, o según las características de la empresa a la que queremos visitar, debemos adaptar el e-mail y personalizarlo según las necesidades que pueda tener dicha empresa.

Al responsable a quién le va a llegar el e-mail se va a sentir único, verá que realmente entendemos cuáles son sus problemas y que sabemos cómo podemos ayudarle. Es esta relación de confianza la que estamos buscando.

Para llegar a establecer esta confianza a través de correo electrónico es cuestión de utilizar las palabras y expresiones correctas.

Por ejemplo, no ser demasiado formal: “Buenos días, Me dirijo a esta dirección de email con la intención de…” o “Hola Sr. ____. Me pongo en contacto con usted…”

Hacer preguntas abiertas al final del mensaje ayuda a generar interacción con el interlocutor.

Finalmente, aquí os dejamos un ejemplo de plantilla de e-mail:

“Hola ____,

Tal y como hemos comentado por teléfono, soy _____ de la empresa ______, y nos dedicamos a ___(breve explicación de que hacemos)__.

Las ventajas que podéis obtener son:

1.___

2.___

3.___

En nuestra web podrás ver con más detalle quiénes somos y qué hacemos.

También te adjunto una presentación para que veas como trabajamos, con ejemplos reales de cómo podemos ayudarte a ____ (ver cuál es su necesidad principal a resolver)___.

El viernes a las 11:00 o el martes a las 10:00 tengo libre para venir a tus oficinas y explicarte todo con más detalle. ¿Qué día te iría mejor?

En caso de no poder ninguno de estos días dime cuál es tu disponibilidad para poder agendar la visita.

Muchas gracias.

Un saludo.”

Si queréis aprender más sobre e-mail marketing os recomiendo leer el artículo “How to Ask for an Appointment in an Email Cold Call” de Jill Konrath. 

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