Cómo captar leads organizando un Evento

¡Buenos días!

En el post de hoy os queremos hablar de cómo la organización de un evento puede ayudar a la captación de leads para tu negocio.

Dentro del gran abanico de empresas de captación de leads, en Comadi contamos con especialistas en asistencia y organización de eventos.

Una convención, un congreso, un seminario, e incluso una comida puede ser útil a la hora de generar leads y aumentar tus oportunidades de venta.

Qué tipo de evento y cómo organizarlo

El tipo de evento que quieras organizar está en tus manos. El responsable de marketing de tu empresa debe ser el que decida si se va a tratar de una ponencia, una clase magistral o un desayuno.

El objetivo principal detrás del evento es captar nuevos clientes y aumentar las ventas con los clientes actuales. Es interesante autoevaluarse para aprender y seguir desarrollando una estrategia sólida de captación a través de eventos.

Para hacer atractiva la velada y aumentar la asistencia, es importante ofrecer algo que les aporte valor. Un ejemplo de valor añadido es dar un curso con conocimientos relevantes del sector que ellos puedan aplicar en su negocio, de esta forma estarán más interesados en asistir al evento.

Para garantizar la máxima asistencia posible, es recomendable seguir estos pasos:

1. Escoger dónde se va a realizar el evento

2. Construir una buena  base de datos con el listado de contactos que sean interesantes para mi.

3. Realizar una acción de e-mailing con los e-mails que tenemos de los contactos.

4. Llamar al listado de empresas para detectar su interés y ver si ya se han inscrito.

5. Inscribir a esos contactos que estén interesados en asistir.

6. Recordar uno o dos días antes del evento su intención de asistir.

7. Confirmar su asistencia.

Pero, ¿cómo me puede beneficiar en mis ventas?

Reunir a tus actuales clientes con tus clientes potenciales en un mismo lugar facilita el networking  entre ellos y pueden recomendar tus servicios. Además ayuda a la comunicación entre cliente y comercial, sin ser una situación forzada.

Un evento puede dar notoriedad a tu empresa en el sector al cual te quieras dirigir, ya que se estará hablando del acontecimiento.

Otro beneficio es la mejora de la imagen de marca de tu organización. Tus clientes actuales estarán contentos por pensar en ellos y esto hará más fácil su fidelización,  por otro lado, tu público objetivo ganará confianza en tu marca a lo que puede resultar en un ratio de conversión mayor.

Consecuentemente, si fidelizamos a nuestros clientes actuales y generamos nuevos leads, la cuota de mercado de la empresa va a aumentar.

En Comadi ayudamos a empresas a la organización de eventos para asegurar la asistencia a los eventos que organice tu empresa. Buscamos el perfil de asistente que necesites para tu evento y le contactamos para lograr que asista.