Los 5 desafíos más importantes de marketing para una empresa B2B

Los 5 desafíos más importantes de marketing para una empresa B2B

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¡Buenos días! Bienvenidos al blog de Comadi.

En el post de hoy os hablamos sobre los desafíos que todo departamento de marketing de cualquier empresa del sector B2B debe afrontar.

El Marketing B2B  es el marketing que se aplica a las empresas que tienen como clientes a otras empresas. Como éstas no tienen como cliente al consumidor final, tienen algunas particularidades que lo hacen diferente.

Toda empresa B2B tiene que hacer frente a 5 grandes desafíos que condicionarán sus resultados y su evolución en el mercado:

1. Ser descubierto. Puede parecer obvio, pero toda empresa B2B necesita que usuarios que no la conocen aún, consigan dar con ella. Aquí es muy importante tener un buen posicionamiento web. Otro método para ser conocido es a través del telemarketing, con ello serás capaz de llegar al interlocutor  de todas tus clientes potenciales y dar a conocer tu empresa y producto/servicio.

2. Generar un volumen de nuevos leads constante. Esto se traduce en un flujo continuo de nuevas oportunidades de negocio.

3. Valorar la calidad de los leads. O lo que es lo mismo: evaluar la calidad de las oportunidades de negocio obtenidas a través del departamento de marketing o comercial para luego poder descartarlas o bien hacerles seguimiento.

4. Convertir los leads de calidad en clientes mediante estrategias propias del marketing B2B es parte de lo que un experto en este tipo de marketing debe hacer. Es un punto directamente emparentando con el anterior y fundamental para el éxito de la empresa business to business. En esta fase es muy importante realizar una estrategia de Lead Nurturing , que consiste en establecer una relación con el potencial consumidor proporcionándole los contenidos que demanda en cada momento, estableciendo una relación de confianza con él, para lograr que, finalmente y después de un proceso, compre nuestros productos o servicios. En Comadi, es uno de los servicios en el que estamos especializados. Por lo tanto, si no se dispone de suficientes recursos de personal para poder hacer este seguimiento, lo ideal es externalizarlo a una empresa especialista en ésta estrategia.

5. Dar a conocer nuestra marca en el mercado. Este último reto apela directamente al branding, a la imagen de marca. Es fundamental ser capaces de lograrlo porque este factor tiene un impacto directo sobre la generación de confianza que se ejerce sobre los clientes potenciales. El marketing de contenidos es una herramienta útil para éste desafío.

En Comadi ofrecemos servicios en consultoría B2B, donde te ayudaremos  y te asesoraremos en las dudas que tengáis en cualquier de los desafíos mencionados anteriormente, para diseñar una campaña comercial aportando nuestra experiencia en tu sector B2B con el objetivo de poder generar nuevas y mejores oportunidades de venta y así poder superar los diferentes desafíos del entorno B2B.

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