5 consejos para que tus leads no te cuelguen a la primera

5 consejos para que tus leads no te cuelguen a la primera

¡Buenos días!
En el post de hoy os traemos consejos para la generación de leads a través de tus llamadas B2B en frío.

Son miles las empresas del sector B2B que todavía usan el método de “cold calling” para generar nuevos leads y aumentar sus ingresos. Las llamadas telefónicas son una forma personal de construir relaciones y hacer ventas.

Sin embargo, en los últimos años las llamadas en frío se han vuelto más difíciles de lo que solían ser. De hecho, según un estudio de Alyce, la cantidad total de llamadas que se necesitan ahora para llegar a un cliente potencial es más del doble de lo que era hace diez años.

 

numero llamadas a leads

 

Si consigues que un cliente potencial responda a la llamada, tienes que asegurarte de que no cuelguen ni se te quiten de encima rápidamente.

A continuación, os damos 5 consejos para asegurarse de que tus prospects no cuelguen el teléfono:

 

1. Estar preparados para el rechazo

El rechazo viene ligado con el “cold calling”, pero si se prepara de antemano, la sorpresa cuando alguien nos diga que no o no quiera hablar con nosotros va a ser menor.

Una forma de prepararse para el rechazo del interlocutor es estudiar previamente que posibles respuestas negativas puedo obtener con el discurso de mi llamada y escribir un contra-argumento a esas “excusas” del porqué no quieren atendernos o el porqué no necesitan de nuestros servicios.

2. Investiga a tus clientes potenciales

Investigar a tus clientes potenciales antes de realizar la llamada ayuda a aumentar drásticamente tus resultados.

En el mundo de hoy, la investigación es más fácil que nunca, por lo que realmente no tienes excusa para no buscar a quién llamas. Estudia la web de la empresa, ¿Qué hace? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus valores? etc.

Luego, investiga también al interlocutor con el que quieres hablar. Su perfil de LinkedIn te dará información relevante que podría ser de ayuda durante la llamada.

3. Diálogo personalizado

En otros artículos de nuestro blog ya os comentamos la importancia de redactar un buen diálogo comercial para generar nuevos leads con tu “cold calling”.

Cuando estas llamando en frío, necesitas demostrar a tus clientes potenciales que tu empresa es diferente a la competencia y que tus servicios pueden ayudarles a solucionar su problema.

Es aquí donde debemos tener en cuenta la información que hemos obtenido de la investigación previa.

Averigua qué necesidades tiene ese cliente en concreto y ofrecerle el servicio o producto que mejor se adapte a él. Explícale los beneficios que va a obtener y cómo puedes ayudarle a solucionar su problema.

4. Interacción

Haz preguntas. Interactúa con el interlocutor. Hazle partícipe de la llamada, que se sienta confiado y cómodo. Si estás tu solo hablando, soltando el “rollo” como si fuera un monólogo, el interlocutor no prestará atención, simplemente te dejará hablar ansioso de que acabes y te pueda decir que no le interesa incluso sin haber escuchado ni una palabra de lo que has dicho.

Si le haces preguntas sobre su situación actual, como trabajan actualmente, qué problemas tienen, etc. la conversación será fluida y conseguiras la atención del interlocutor a lo largo de toda la llamada.

5. Llama a la hora correcta

Si estás familiarizado con el “cold calling” ya sabrás que las mejores horas para llamar son las mañanas a partir de las 10:00 y las tardes entre semana.

Los estudios muestran que la mayoría de las llamadas que duran más de 5 minutos ocurren entre las 15:00 y las 17:00 los martes o jueves.

Duración Llamada leads

Sin embargo, cada cliente potencial funciona de manera diferente y sus horarios también son diferentes.

No dejes escapar esos leads. Haz el seguimiento de esos prospects. Si te dicen que llames el martes a las 12:00, llama el martes a esa hora. Si el responsable solo está por las tardes, llama por la tarde. Ten en cuenta y organízate para poder llamar a la hora correcta.

Con estos 5 pasos, tus llamadas en frío serán más positivas y eso resultará en un aumento de tus leads.

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