4 errores que un Lead Generator nunca debe hacer

4 errores que un Lead Generator nunca debe hacer

4 errores un Lead Generator debe evitar
¡Buenos días y bienvenidos al blog de Comadi!

En el post de hoy os explicamos los 4 errores que nunca debe cometer un Lead Generator a la hora de generar nuevos leads.

Ya sabemos que el arte de vender no es fácil, y menos lo es el arte de generar nuevos leads para tu negocio. Se requiere de una estrategia detrás, y aún así, no es 100% efectiva.

Disponer de los mejores Lead Generator, que estén cualificados y preparados para afrontar y convertir a cualquier prospect en cliente, requiere de mucha formación.

Esos Lead Generator deben tener conocimiento del mercado, tiene que poder entender qué necesidades pueda tener tu cliente potencial y cuál es la mejor manera de hacerle saber que tu servicio o producto puede ayudarles a solucionar sus problemas.

Para ello, es importante conocer también que errores nunca debe cometer con sus prospects para que la generación de leads resulte efectiva.

Lead Generator: 4 errores que comete en la generación de leads

1. Hablar demasiado

Este es de lejos el error más común que hacen. Los Lead Generator y las personas en general tienden a hablar sin parar cuando quieres ofrecer algo.

Soltar un párrafo a modo monologo no ayuda a captar la atención de tu prospect ya que les aburre y la escucha durante la llamada no es activa.

En lugar de hablar, deberías estar escuchando. Hacer preguntas y escuchar es la manera más efectiva y eficiente de aprender exactamente lo que piensa su candidato. Si hace las preguntas correctas y las deja hablar, generalmente le dirán exactamente lo que necesita para cerrar el trato. Y en muchos casos, confiarán en ti lo suficiente como para decirte la verdad, no solo darte una excusa que suene bien.

2. Olvidarse de hacer preguntas

Las preguntas son la mejor manera de obtener la información que necesita para cerrar una visita comercial. Las preguntas ayudan a crear una conversación que crea confianza y relación. Las preguntas ayudan a que el interlocutor preste atención a lo largo de toda la llamada.

3. Enfoque demasiado comercial

Hoy en día las empresas reciben miles de llamadas comerciales al día y sinceramente, están cansados de recibir este tipo de llamadas.

Tu llamada tiene que ser especial, tiene que darle la sensación de que no estás vendiéndole nada, todo lo contrario, que lo llamas para poder ayudarle a resolver ese problema en concreto que tiene.

Para eso es importante escuchar al cliente potencial, detectar que necesita y que quiere oir durante la conversación. Hazlo de forma natural, no autopromociones tu empresa diciendo que somos los mejores porque blablabla. Es probable que ellos ya tengan ese servicio que tú ofreces cubierto. Trata de hacer ver el porqué le puede interesar escuchar tu oferta frente a la de tus competidores. Ofréceles tu propuesta de valor, tu ventaja competitiva frente al resto del sector.

  4. No hacer seguimiento y control de los prospects

Este error es muy común y de los más importantes. Llevar a cabo una campaña para generar nuevos leads para tu negocio requiere de un seguimiento de esos prospects.

En los negocios B2B el proceso de compra es más largo que en los modelos B2C y es por eso que el control de esos leads debe ser primordial para no perder la venta.

Si el contacto te pide que le envíes un mail así lo haces, si te pide que lo vayas a visitar en un par de meses, así lo haces. No debes dejar de lado el contacto, pues en cualquier momento se puede cerrar la oferta.

La mejor manera de mejorar es aprendiendo de tus errores y cuanto más practiques, mejor Lead Generator serás. Crea valor de cada situación y úsalo como una oportunidad de aprendizaje.

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